Seguir a Para Ti Yoga en Twitter Seguir a Para ti Yoga en Facebook Contactar conmigo en LinkedIn

martes, 16 de junio de 2015

A que hora hago Yoga?

Existen muchas versiones de la hora en que se debe practicar yoga. Muchos dicen que debe ser temprano por la mañana, tipo 6 o 7 a.m. Otros, se niegan rotundamente a la posibilidad de realizarla durante la mañana por no tener tiempo, por no querer levantarse temprano, etc. y por el contrario, otras personas prefieren realizarla durante la tarde-noche. Pero, por qué motivo es mejor realizarla temprano por la mañana?, ¿cuál es la razón de este, casi, mandamiento?



La razón principal no tiene que ver con un mandamiento, tiene que ver más bien con el inicio del día, con el despertar de nuestro cuerpo. Muchas veces no dormimos bien, no despertamos con energía y nos sentimos cansados, pero nuestro cuerpo esta hecho para moverse, desplazarse y por esta misma razón, él necesita una especie de combustible para afrontar el dia y ese combustible es nuestra práctica.
Principalmente porque la practica diaria y la meditación que se realiza en la mañana, prepara al cuerpo para afrontar de mejor manera las actividades diarias, nos llena de energía y vitalidad. Es como nuestro desayuno para el alma. Muchas personas sin desayuno no funcionan bien, y sabemos que es parte fundamental de la alimentación. Así como nos preocupamos de nutrir nuestro cuerpo, también debemos preocuparnos por cuidarlo en el sentido físico y espiritual, porque tanto la práctica como la meditación son alimentos para nuestro espíritu y por lo tanto, debiésemos realizarla diariamente.

Ahora bien, el ideal de la práctica es por la mañana, por lo que les explicaba anteriormente, pero aquellos que practican yoga al finalizar el día probablemente, se sientan más cómodos realizándolo de esta manera, porque la práctica les proporciona tranquilidad y por el contrario con lo que sucede por las mañanas, realizarla por la noche los prepara para descansar.

Por lo tanto, a mi modo de ver el Yoga y la práctica, el ideal de esta depende de cada persona y del objetivo que se haya planteado esa persona con su práctica. Personalmente, he practicado por las mañanas y por las noches y depende mucho del nivel de esa practica, si es una práctica activa el cuerpo desertará y es conveniente que se realice por las mañanas, pero si es una práctica suave, el cuerpo se tranquilizará y no hay ningún problema en que se realice por las noches.



Y recuerda, que si las realizas en la mañana y en la noche, probablemente te sientas mucho mejor, porque sentirás los efectos que produce la práctica en ti, en esos dos horarios, y puedes comparar. Recuerda también que todos somos diferentes y que buscamos y necesitamos cosas diferentes, quizás lo que para mi es cómodo para ti no lo sea. Pero, que no se te olvide que nunca estará mal practicar y meditar, al contrario, esto te hará crecer y avanzar en este hermoso camino. Así es que, anda descubriendo que es lo que te acomoda a ti, que es lo que tu cuerpo te pide y dice y probablemente te des cuenta que necesites esa practica en la mañana, o esa práctica en la noche. Todo depende de ti.

Abrazos gigantes!
Namasté!

No hay comentarios :

Publicar un comentario